SESIONES DE ATENCIÓN A LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
en Oviedo
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/10/psicologia-infantil-banner.jpg)
¿CÓMO SON NUESTRAS SESIONES DE ATENCIÓN A LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE EN OVIEDO?
A lo largo del proceso de terapia, el paciente irá pasando por una serie de fases:
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/08/1-historia-clinica.png)
Historia Clínica
En primer lugar, se realiza la entrevista con los padres del menor con el objetivo de recoger la información más importante sobre las dificultades de su hijo y su historia de desarrollo en diferentes contextos.
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/08/2-evaluacion.png)
Evaluación
A continuación, se lleva a cabo la valoración mediante la administración de múltiples pruebas de evaluación. Los resultados obtenidos se recogen en un informe y serán explicados a los progenitores en una sesión tras finalizar la evaluación.
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/08/3-intervencion.png)
Intervención
Una vez determinadas las dificultades del menor comienza la fase de intervención, en la que se acompaña a la persona durante el curso académico, estimulando y ayudando a solventar sus dificultades de aprendizaje.
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/08/4-seguimiento.png)
Seguimiento
Cada tratamiento es único y ajustado a las necesidades del niño, además suelen ser bastante largos ya que normalmente necesitan apoyo a lo largo de toda su vida escolar, por ello se mantiene un contacto frecuente con el tutor. Finalmente, al año de tratamiento se reevalúa para determinar si ha evolucionado adecuadamente o si hay que seguir trabajando algunas dificultades.
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/10/trastornos-psciologia-infantil.jpg)
FORMACIÓN DE NUESTRO EQUIPO
RECURSOS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN APLICADOS EN NUESTRO CENTRO EN OVIEDO
Algunas de las herramientas que utilizamos en las intervenciones son:
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/08/terapia-congnitivo.conductual.png)
Psicoeducación
Permite adquirir conciencia
sobre sus dificultades y la necesidad
de trabajarlas.
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/08/terapia-congnitivo.conductual.png)
Pautas para los padres
Facilita la actuación con sus hijos, consiguiendo
un ambiente familiar sin tantos conflictos
en torno al ámbito académico.
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/08/terapia-congnitivo.conductual.png)
Fichas, juegos y dinámicas
Posibilitan la estimulación de múltiples
procesos de aprendizaje como la
atención, la memoria, la lectoescritura…
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/08/terapia-congnitivo.conductual.png)
Técnicas de estudio y organización
Permite adquirir diversas estrategias de
aprendizaje para aplicarlas en la rutina de
estudio y poder aprovechar mejor el tiempo.
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/10/senales-psicologo-infantil.jpg)
¿CUÁNDO PODRÍA REQUERIR TU HIJO EL APOYO DE UN ORIENTADOR INFANTIL?
A lo largo el desarrollo de nuestros hijos pueden ir apareciendo una serie de señales que nos indican la necesidad de acudir a un orientador infantil .
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/10/psicologo-infantil-conductas.jpg)
Algunas conductas que pueden ser indicativo de que algo no va bien en nuestros hijos son:
- Bajo rendimiento académico
- Problemas en el lenguaje, escritura, lectura o matemáticas
- Lee muy despacio y con poca fluidez para su edad o no comprende lo que lee
- Le cuesta trabajo recordar lo que acaba de leer o lo que le acaban de decir
- Es muy inteligente y sorprenden sus preguntas y capacidad de memoria
- Los profesores refieren que está continuamente distraído
- Tiene poco contacto visual, camina de puntillas o aletea con las manos
- Siente rechazo hacia el colegio o las actividades académicas (deberes, trabajos, estudio…)
- Presenta dificultades para comprender el concepto del tiempo
- Le cuesta relacionarse con los demás o es muy rígido y rutinario
- Tiene sensación de fracaso en lo relacionado con el ámbito escolar
- Parece que está impulsado por un motor, no para y casi siempre está castigado
- Escribe las letras en espejo, invierte las sílabas, palabras o números frecuentemente en edades que ya debería estar adquirida la escritura
¿HAS DETECTADO ALGUNA DE ESTAS CONDUCTAS?
CONOCE A NUESTRO EQUIPO EN OVIEDO
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/10/nerea-psicologa.jpg)
Nerea
Psicóloga General Sanitaria
Expertos en el ámbito infantojuvenil y adultos. Formación en los diferentes trastornos del neurodesarrollo.
N.º. Colegiada: O-03393.
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/10/alicia.jpg)
Alicia
Psicóloga General Sanitaria
Expertos en el ámbito infantojuvenil y adultos. Formación en los diferentes trastornos del neurodesarrollo.
N.º. Colegiada: O-03339.
![](https://clinicatoranopalacio.es/wp-content/uploads/2023/10/precio-psicologia-infantil.jpg)
PRECIOS
PRECIO DE
NUESTRAS SESIONES
DE SESIONES DE ATENCIÓN A LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
Las sesiones de historia clínica y de evaluación previas a empezar la intervención tendrán un precio de 65€, al igual que la sesión en la que se entrega y explica el informe a las familias.
Las sesiones propias del tratamiento tienen un coste de 35€ y tendrán una duración de 45 minutos.
Visítanos en nuestra clínica en Oviedo
Si estás buscando terapias de atención a los trastornos del aprendizaje en Oviedo, ponemos a tu disposición un servicio experto en la evaluación e intervención de los trastornos relacionados con el desarrollo y el aprendizaje de los niños y adolescentes.