PSICÓLOGO INFANTIL
en Oviedo
Si estás buscando un psicólogo infantil en Oviedo, en nuestra clínica ofrecemos un servicio integral para ayudar a los niños en las diferentes problemáticas que puedan ir apareciendo durante la infancia.
ENFOQUE TERAPÉUTICO DE NUESTROS PSICÓLOGOS INFANTILES EN OVIEDO.
Nuestro servicio de psicología infantil en Oviedo consiste en utilizar un enfoque integral con el objetivo de abarcar las dificultades del niño desde todos los contextos en los que se pueda ver afectado (familiar, escolar, etc…).
Nuestro método de trabajo incluye la psicoterapia infantil, técnicas cognitivo-conductuales y técnicas de enfoques tan novedosos como las terapias de tercera generación (terapias contextuales).
A lo largo del proceso de terapia, el paciente irá pasando por una serie de fases:
Historia Clínica
En esta primera sesión acudirán exclusivamente los padres del menor y se recogerá la información relacionada con las dificultades del niño, su historia médica y su desarrollo.
Evaluación
En ella se administran diversas pruebas de evaluación con el objetivo de establecer cuáles son las dificultades concretas del niño y su gravedad, así como la viabilidad de realizar un diagnóstico.
Si hubiese que realizar un informe, tras finalizar la evaluación se lleva a cabo una sesión de devolución en la que se explican los resultados obtenidos a los padres. Esta fase tiene una duración indeterminada ya que el número de sesiones de evaluación dependerá de las necesidades de cada caso en particular.
Intervención
A lo largo de las sesiones de intervención psicológica se aborda la problemática de manera individual con el niño desde diferentes enfoques terapéuticos. Complementariamente, se combina esta intervención individual con la comunicación del psicólogo infantil con la familia para proporcionarles pautas educativas y de actuación.
Asimismo, en algunas ocasiones también resulta beneficioso estar en contacto con el colegio, siempre con el consentimiento por parte de los padres. El tratamiento psicológico siempre se encuentra adaptado a las particularidades de cada caso y su duración dependerá de la evolución favorable del menor, así como el tiempo entre sesiones (primero semanales, luego quincenales…).
Seguimiento
Consiste en sesiones mensuales en las que se comprueba que los objetivos terapéuticos se mantienen y que el niño sigue adquiriendo logros y aplicando las herramientas trabajadas durante la fase de intervención.
También se observa si han aparecido nuevas dificultades.
TIPOS DE TRANSTORNOS ATENDIDOS POR NUESTRO EQUIPOS DE PSICÓLOGOS PEDIÁTRICOS
Gracias a nuestra amplia experiencia en psicología pediátrica, podemos atender problemas bastante frecuentes en los niños:
TERAPIAS PARA NIÑOS EN NUESTRA CÍNICA DE OVIEDO
Utilizamos diferentes terapias que pueden resultar beneficiosas en la intervención
psicológica con niños:
Terapia cognitivo-conductual
Permite realizar cambios sobre los
patrones de pensamiento, el
comportamiento y el estado emocional
de la persona.
Mindfulness
Proporciona la capacidad de tener
conciencia plena sobre el momento
presente.
EMDR
Es una técnica muy útil para ayudar a las
personas a integrar eventos traumáticos.
Técnicas de relalación
Promueven un estado de calma y
tranquilidad.
SEÑALES DE QUE TU HIJO PUEDE NECESITAR LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO INFANTIL
En general, los niños necesitan acudir a un psicólogo infantil cuando manifiestan conductas que no son propias de su edad o cuando no adquieren algunos hitos evolutivos.
Sin embargo, en ocasiones, resulta complicado saber si una conducta es adecuada o no para cada edad, por ello, ante cualquier sospecha, no dudes en ponerte en contacto con expertos en psicología infanto juvenil.
Algunas conductas que pueden ser indicativo de que algo no va bien en nuestros hijos son:
- Presenta problemas de conducta de manera habitual (desobediencia, rabietas de intensidad elevada, desafía a la autoridad…)
- Manifiesta miedos que ya había superado (no quiere dormir solo) o ha retrocedido en conductas que ya tenía adquiridas (se orina).
- Manifiesta excesiva irritabilidad y/o nerviosismo.
- Tiene cambios de humor bruscos y explosiones de ira que no puede controlar.
- Ha disminuido el rendimiento académico.
- Se queja de dolores de cabeza y/o barriga sin justificación médica.
- Ha perdido el interés por actividades que antes disfrutaba (ir al colegio, jugar con otros niños, ir a extraescolares…).
- Ha vivido algún suceso vital estresante: mudanza, divorcio, muerte de alguien cercano, catástrofe….
- Ha experimentado cambios en los patrones de sueño y apetito.
Estas conductas deben mantenerse en el tiempo e interferir en algunos de los contextos esenciales de los niños (contexto familiar, escolar, social…).
¿HAS DETECTADO ALGUNA DE ESTAS CONDUCTAS?
CONOCE A NUESTROS PSICÓLOGOS
INFANTILES EN OVIEDO
Alicia
Psicóloga General Sanitaria
Especialista en el ámbito infantojuvenil y adultos.
N.º. Colegiada: O-03339.
Olaya
Logopeda
Especialista en Terapia miofuncional orofacial, Trastorno del Espectro Autista, Daño cerebral adquirido y alteraciones en el proceso lectoescritor.
Nº de colegiado: 09/746
Alicia
Psicóloga General Sanitaria
Especialista en el ámbito infantojuvenil y adultos.
N.º. Colegiada: O-03339.
PRECIOS
PRECIO DE
NUESTRAS SESIONES
DE PSICOLOGÍA INFANTIL
Las sesiones de psicología infantil tienen un precio de 65€, tanto la primera entrevista con los padres como las de evaluación e intervención. En el caso de que hubiese que elaborar un informe, el precio de la sesión de devolución también son 65€.
Las sesiones de evaluación e intervención tienen una duración de 45 minutos. La entrevista inicial y la sesión de devolución tendrán una duración de 50 minutos..
Visítanos en nuestro centro de psicología infantil en Oviedo
Contamos con una amplia experiencia en la detección e intervención de dificultades propias de la infancia, adaptándonos siempre a cada caso particular y su contexto.
Si estás buscando un centro psicológico infantil en Oviedo, en nuestra clínica te atenderemos lo antes posible.